"Certifícate como Internal Communication Strategist y lidera la transformación organizacional"

Te presentamos la Certificación Internacional que te permitirá posicionarte como un referente de la Comunicación Interna y liderar estrategias que conecten con tus stakeholders. Además de participar del reto Consultor 10k.
FECHA DE INICIO: 16 de enero de 2020, 9:00 am (UTC-5)

CIERRE DE INSCRIPCIONES

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

¡Es momento de dar un paso más en tu carrera!

¿Quieres impactar en tus resultados a través de la comunicación?, ¿No consigues gestionar la comunicación de manera efectiva?, ¿Necesitas resolver problemas de comunicación en tu equipo y/u organización?, ¿Te gustaría mejorar tu liderazgo a través de la comunicación?, ¿No sabes hacer valer tu rol como comunicador interno?,¿Necesitas probar la influencia de tu gestión?, ¿Quieres ser un experto en comunicación interna y no sabes por dónde empezar?, ¿Deseas hacer  línea de carrera en comunicación interna y no consigues formaciones rigurosas y a la vez adaptada a la realidad? 

¡Tenemos la opción perfecta! Esta Certificación te permitirá abordar la comunicación interna desde todas las perspectivas posibles, sin dejar nada afuera. Serás experto en CI, en su rol como herramienta del management. Aprenderás a gestionarla estratégicamente. Identificarás qué habilidades han de desarrollarse para que las personas sean agentes de cambio orientados a los objetivos.

Esta certificación es para ti si….

  • Eres responsable de Comunicación Interna (ya sea que tengas un área independiente o seas parte del equipo de Recursos Humanos o Comunicación Corporativa o Gestión del Cambio).
  • Tienes un puesto de liderazgo y deseas potenciar tus habilidades de Comunicación Interna, para impactar en los resultados de tu equipo.
  • Deseas crecer profesionalmente y crees que formarte en Comunicación Interna hará la diferencia.
  • Buscas desarrollarte como consultor de Comunicación Interna.
  • Deseas reinventarte profesionalmente y formarte en una nueva disciplina con una demanda creciente.

¿Por qué esta certificación es lo que necesitas?

+10 semanas de sesiones estratégicas

+30 horas a lo largo de 03 meses. Aprenderás paulatinamente y podrás incorporar realmente los contenidos porque cada semana tendrás conexión con expertos en Comunicación Interna.

Acceso a material exclusivo + mentoría grupal

100% online. Además, recibirás mentoría grupal por cada módulo.

Comparte el espacio de aprendizaje con compañeros de diferentes países y de mentoría con docentes en Perú y Argentina. Hazlo desde casa. Es una oportunidad única.

Certificado respaldado por ABS & VECTOR C

Accede a contenidos de primer nivel, orientados al mercado actual y anclados con la realidad. No hay nada parecido en el mercado de habla hispana.

Temario a desarrollar

Esta Certificación te permitirá recibir sesiones de mentoría, seguimiento y soporte continuo. Por ello, el contenido será accesible semana a semana. Todas las semanas tendremos masterclass de resolución de dudas en directo.

MÓDULO #1: Comunicación Interna en el mercado

Profundizarás tus conocimientos sobre el complejo universo de la CI y también de su potencial cuando es gestionada estratégicamente.

Lo que aprenderás:
– Comunicación Interna 360º: Abordaje integral de la disciplina, un primer acercamiento.
– Lo específico de la Comunicación Interna: Alcance y objetivos. Mercado y academia.
– El rol del Comunicador Interno: Área funcional.
– La Comunicación Interna como herramienta del management y clave en toda estrategia de negocio.

MÓDULO #2: CI en la organización

Implementarás distinciones y herramientas para una gestión integral de la CI, más allá del tipo de organización en la que trabajes o del rol funcional que ocupes dentro de ella. 

Lo que aprenderás:
– Escucha y medición. 
– Sistematización de indicadores. 
– Estrategia.
– Objetivos de Comunicación Interna y objetivos corporativos.
– Storytelling: Medios y mensajes.
– Temas especiales: Diversidad, crisis, employer branding, entre otros.

MÓDULO #3: CI en las personas

Conocerás sobre la CI en las personas y cómo se puede trabajar con ello. Sabrás más sobre estilos comunicativos, los diferentes niveles de desarrollo de habilidades e incorporarás herramientas que te permitan mejorarlas en ti y en los demás. Aprenderás a interpretar correctamente otros estilos comunicativos y cómo relacionarte con ellos.

Lo que aprenderás:
–        Roles y responsabilidades comunicativas según perfiles.
–        El empleado como stakeholder: El rol de la escucha.
–        Habilidades comunicativas: Conflicto entre áreas.
–        Las personas como canales de comunicación.

MÓDULO #4: CI en el desarrollo profesional [menciones]

Podrás elegir una de las 3 menciones de este módulo, acorde a tus objetivos profesionales.

 Lo que aprenderás en cada módulo electivo: 

 A) Mención: CONSULTOR
– Posicionamiento de mercado. 
– Propuesta de valor. 
– Desarrollo de portafolio.
– Desarrollo comercial. 
– Administración interna: Partnerships

 B) Mención: DESARROLLO DE LÍNEA DE CARRERA
– Marca Personal: Redes y asociaciones.
– Posicionamiento personal en la organización.
– Plan de carrera en base a aptitudes y actitudes.

 C) Mención: LÍDERES (CEOS, CCO, DirComs y Líderes de cualquier otra área):
– Estilo de liderazgo: Problemáticas comunes y soluciones probadas.
– Claves para consolidar el mejor equipo a nivel comunicacional.
– Saber qué esperar, qué pedir y cómo relacionarse con el equipo.
– Impacto en los números de la organización.

Facilitadoras de la Certificación Internacional

Te presentamos a algunas de las facilitadoras que serán parte de este proceso de transformación profesional:

Laura Verazzi
Laura Verazzi

Cofundadora y directora de Vector C para España. Diseñadora Gráfica con posgrado en Teoría del Diseño Comunicacional y Gestión del Conocimiento (UBA), cursando Máster en Gestión Estratégica de la Información y el Conocimiento en las Organizaciones (UOC). Docente de Semiótica en Argentina y de Comunicación Interna en España. Tutora de trabajos de final de máster o de posgrado. Autora de papers, artículos de opinión y dos libros de la disciplina (“Guía Fundamental de la Comunicación Interna”; “Comunicación Interna Total”). Disertante en charlas y clases especializadas alrededor del mundo.

Vanina Wild
Vanina Wild

Cofundadora y directora de Vector C para América Latina. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con posgrado en comunicación institucional (Universidad Austral). Con amplia experiencia liderando equipos como responsable de Comunicación Interna en importantes compañías multinacionales. Disertante en Congresos y Foros dedicados a la CI en Argentina, Uruguay, Chile y México. Capacitadora en comunicación para empresas. Una de las fundadoras de la Asociación de Consultores y Agencias de Comunicación Interna de Argentina (ACACIA).

Gabriela Caselli
Gabriela Caselli

Cofundadora y directora de Vector C para América Latina. Licenciada en Relaciones Públicas (UNLZ) con posgrado en comunicación institucional (FLACSO). Autora de artículos para publicaciones especializadas y docente en diversas universidades argentinas. Disertante en Congresos latinoamericanos sobre CI. Ex Vicepresidente y Coordinadora de Asuntos Académico-Profesionales en el Consejo Profesional de RRPP. Miembro actual de la comisión directiva de la Asociación de Consultores y Agencias de Comunicación Interna de Argentina (ACACIA).

Conoce algunas empresas que hemos acompañado en sus estrategias de CI en toda LATAM & España

¡PERO ESO NO ES TODO!

Además, de forma exclusiva podrás acceder a estos BONUS y materiales:

BONO #1:
Grupo privado de soporte online

A través de nuestra plataforma, estaremos conectados de forma continua para darte soporte, resolver tus dudas y todo lo que puedas necesitar, para garantizar tu aprendizaje.

BONO #2:
Mentoría y relacionamiento estratégico

Quincenalmente, accederás a mentorías grupales con el facilitador, donde resolverás tus dudas o profundizarás algún tema. Además, invitaremos a especialistas referentes en el tema, para que compartan tips, tendencias y datos relevantes.

BONO #3:
Acceso al toolkit y plantillas editables

Nuestro Toolkit contiene herramientas creativas y de ideación, para que desarrolles el proceso de aterrizaje de ideas y propuestas, individuales o colectivas, con éxito.

BONO #4:
Biblioteca de casos de éxito

Material gráfico y audiovisual con buenas prácticas, testimonios de sus protagonistas, mediciones e indicadores de resultados. Es decir, conocerás casos de éxito de reconocidas empresas.


BONO #5:
Guía estratégica

Al finalizar la certificación tendrás definida una estrategia para los objetivos profesionales que te hayas propuesto y un plan de acción para que puedas implementar de manera inmediata.


“Consultor 10k”

En la etapa final de la certificación, podrás participar en equipo, en un desafío compuesto por una serie de entregables semanales, los cuales te ayudarán a construir tu proyecto de consultoría. 

El equipo ganador (01) contará con la mentoría de profesionales y el respaldo de la marca AECOM, para que, en su conjunto, facturen 10,000 (USD) dólares en servicios de consultoría o temas afines. 

Además, los ganadores podrán acceder a un acompañamiento ultra personalizado al lanzar su consultora, así como a una metodología de venta digital de servicios.

*Reserva tu sesión ahora. Esta no será una llamada comercial. Queremos conocerte para saber si esta certificación es lo que necesitas y si realmente te va a ayudar a alcanzar tus objetivos…

PREGUNTAS FRECUENTES

Es posible que aún tengas algunas dudas sobre la Certificación Internacional. Es normal, no te preocupes... Por eso, te invitamos a revisar este contenido: 

¿Cómo nace AECOM Business School?

Nuestra propuesta nace en respuesta a un estudio que realizamos. Los resultados indican que los profesionales necesitan una educación que no solo les capacite, sino que les brinde la oportunidad de trascender y pasar a un siguiente nivel, sea como colaboradores en una empresa o como independientes. 

 La mayoría de las escuelas tradicionales priorizan llenar sus aulas y no se preocupan realmente por brindar una experiencia que genere cambios. Por esa razón, creamos ABS, como un espacio para ayudar a transformar el crecimiento y desarrollo de todos los profesionales, a través de una experiencia inmersiva e integral. Nuestro propósito es aportarles valor a nivel reputacional (marca profesional) y financiero (mejores ingresos). 

Sin embargo, también deseamos que los participantes sientan esa misma pasión y enfoque hacia el crecimiento exponencial. Por ese motivo, seremos muy selectivos con quienes apliquen a la Certificación.

¿ABS es realmente transformación?

Hablamos de un proceso de transformación, debido a que nuestra certificación secuenciada, más que una "capacitación", es un proceso mediante el cual te ayudaremos a transformar tu crecimiento profesional, alcanzando el siguiente nivel de tu desarrollo profesional, tanto en el campo dependiente como independiente.

Es por eso que con nosotros tienes la opción de certificarte de 4 formas: (1) Mentor, (2) Facilitador de procesos estratégicos, (3) Consultor Independiente o (4) Especialista - experto, claro está que con el respaldo de la marca y las herramientas correspondientes.

Asimismo, durante todo el proceso te daremos el acompañamiento y todo el soporte comercial, para que puedas destacar en el mercado, sentando las bases para que más adelante puedas ser independiente, o por qué no, empresario.

¿Cómo es la metodología ABS?

Buscamos que todos nuestros programas se adapten de la mejor manera posible a las necesidades de nuestros alumnos y a la situación actual. Es por eso que, la enseñanza de nuestros cursos es de tipo virtual sincrónica; es decir, las clases de la Certificación se dictarán de forma directa por canales digitales, bajo los estándares de calidad establecidos por AECOM Business School.

¿La certificación es en vivo o clases grabadas?

Sí, la certificación se realizará 100% digital y en vivo. Será la única edición que se dictará en esta modalidad, dando la oportunidad a los participantes de tener una relación mucho más directa y personalizada con el mentor.

Si eres de las personas a las que no les gusta conectarse en vivo y únicamente vas a consumir los replays, mejor no te inscribas en esta ocasión y espera a la siguiente edición de acá en 12 meses. Solo tendrán acceso a la clase grabada los participantes que no puedan conectarse por algún caso de fuerza mayor, debidamente justificado.

¿Por qué tengo que aplicar a ABS?

Durante meses, junto con el área de Innovación de AECOM, hemos diseñado toda una experiencia de transformación. Por ello, somos conscientes de que la Certificación no es para todos. Las personas que realmente desean iniciar este proceso de transformación deben ser conscientes de ello y asumir con responsabilidad esta gran oportunidad.

¿Quiénes son los facilitadores y/o mentores?

En relación a los docentes, el participante los conocerá días antes del inicio de la certificación, pues más allá del facilitador principal, invitaremos a referentes del medio para que puedan acompañarnos. Como escuela, deseamos enfocarnos más en las competencias, en los temas a desarrollar y en la experiencia como tal.

*AECOM Business School se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor, garantizando que la calidad del Programa no se vea afectada. Toda modificación será comunicada anticipadamente a los participantes.

¿Las plazas son limitadas?

Sí, las vacantes que tenemos son limitadas [solo 25]. Esta Certificación se realiza una vez al año, por lo que, en caso desees acceder a la siguiente edición, tendrás que esperar doce meses.

¿Es una experiencia personalizada?

Sí. Precisamente por ello, tenemos la idea de que el número de participantes sea mínimo, para que podamos darle a cada participante la atención y seguimiento que requiera.

¿Tendré asesoría para resolver mis dudas?

Sí, una vez registrado, podrás acceder al grupo de asesoría privada que tenemos en nuestra Aula Virtual. El espacio se habilitará cerca a la fecha de inicio de la Certificación y allí podrás hacer todas tus consultas, ya que contarás con el apoyo de la comunidad de alumnos y el equipo de soporte de AECOM Business School.

¿Qué sucede si excedo mis faltas?

Si el participante se inscribe por niveles, se le emitirá un certificado, siempre y cuando cumpla con el 80% de asistencia al Programa y una nota mínima aprobatoria de trece (13).

En caso de exceder el 20% de faltas y no cumplir con el trabajo final indicado por el facilitador, no se hará entrega del certificado correspondiente. En ese caso, solo se le hará entrega de una constancia de participación, perdiendo el respaldo y apoyo para iniciativas posteriores.

Una vez reservada la vacante ¿Qué continúa?
  • Enviar su hoja de vida, no documentada, al correo indicado por el asesor de crecimiento.
  • Enviar 02 fotos digitales en alta calidad.
  • Enviar carta de compromiso y carta de recomendación.
Sí soy socio, ¿tengo descuento?

Todos los socios AECOM tendrán un descuento del 10% en todas nuestras certificaciones, siempre y cuando califiquen.

Una experiencia por avalada por:

RESUMEN DE BENEFICIOS 

Certificación Internacional: “Internal Communication Strategist”
– Acceso a la certificación a partir del 05 de diciembre, avalado por Vector C & AECOM Business School.
– Acceso a lecciones de gran valor y  recursos/plantillas de trabajo para proceso de investigación/diagnóstico y estrategia.
– Soporte de tutores profesionales, con experiencia real en comunicación y consultoría.
– Acceso al challenge 10k [reto empresarial de consultoría]
+ Bonus 1: Grupo de soporte online.
+ ​Bonus 2: Sesiones de mentoring y entrevistas exclusivas.
+ Bonus 3: Acceso a toolkit y plantillas editables.

+ Bonus 4: Biblioteca de casos de éxito de empresas multinacionales.

+ Bonus 5: Guía estratégica y un plan de acción probada.

*Reserva tu sesión ahora. Esta no será una llamada comercial. Queremos conocerte para saber si esta certificación es lo que necesitas y si realmente te va a ayudar a alcanzar tus objetivos…

Y cuando acabes, ¿qué sigue?

Al finalizar satisfactoriamente la Certificación, podrás acceder ilimitadamente a nuestra plataforma de servicios por 6 meses.

¡Nuestro espacio es el tuyo! Crearemos un portal web personal para ti en nuestra plataforma, en el que podrás ofrecer tus servicios como profesional certificado por AECOM. Nuestro objetivo es contribuir a que consigas nuevos clientes para tus servicios.